Título: Warhammer Underworlds: Nightvault
Año: 2018
Autor: David
Sanders
Diseño gráfico: N/D
Duración aprox.: 30
min.
Jugadores: 2
Dificultad: 2/5
Dependencia del idioma: Traducido
al castellano por Games Workshop.
Aproximadamente un año después de
estrenarse la gama aparece Warhammer Underworlds: Nightvault que,
al contrario de lo que se podría pensar, no es una expansión para Warhammer Underworlds: Shadespire: en realidad estamos ante
otra caja básica alternativa con dos nuevas bandas y totalmente compatible con
la anterior. Las novedades en lo tocante al reglamento son escasas, siendo lo
más destacable que introduce la magia en las partidas y que se adjuntan tres
nuevos dados para usarla. Básicamente, este nuevo elemento viene a conformar un ataque alternativo con las mismas reglas que los ataques con
armas físicas que ya conocíamos. Aparte de esto, alguna novedad como las cartas
de Gámbito o las de Símbolos Innatos y poco más.
Las nuevas bandas incluidas en Nighvault son las espectrales Espinas
de la Reina Zarza (7 miniaturas) y los Rompemaldiciones
de Stormsire (3 miniaturas). Con ambas se introduce el rol del hechicero
o mago para que, consecuentemente, se puedan usar las nuevas reglas. Además, dos nuevos tableros con dos caras cada uno, varios mazos de cartas, dados, fichas, etc, y todo ello a un precio medianamente razonable (50 euros oficialmente, aunque suele encontrarse más barato).
Poco puedo añadir a lo que ya
comenté en la reseña de Shadespire
(véase):
un juego muy, muy sencillito pensado para iniciarse y jugar partidas rápidas.
Personalmente preferiría que diera para un poco más. Lo mejor, como casi
siempre con Games Workshop, las figuras incluidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario