domingo, 18 de octubre de 2015

Pre-order number reached!

Pre-order number reached! Por fin, el pasado lunes, esta frase aparecía en la página del juego Warriors of Japan de MMP. Esto quiere decir que, después de bastantes años –seis, si no he perdido la cuenta– este título alcanzaba el número de pedidos por anticipado que era necesario para que la editorial americana se decidiera a imprimirlo y comercializarlo: exactamente 560.

Me decidí a apoyar el proyecto en cuanto jugué a Warriors of God (véase reseña) juego del que es a la vez secuela y predecesor, pues Warriors of Japan apareció primero –y únicamente– en el país que lleva en el título –su autor es Makoto Nakajima–, dio lugar a la versión ambientada en occidente que MMP publicó en 2008, y esta a su vez ha propiciado este remake en inglés de su ancestro lúdico.

Warriors of Japan ha sido hasta el momento el único juego cuya producción he respaldado; no sé si esto se llama ser “mecenas” o “backer”, o lo que sea, puesto que estos son términos más habituales en proyectos tipo crowdfunding y las editoriales que trabajan con el sistema P500 lo hacen de otra forma (véase en este artículo). De hecho, un servidor todavía no ha tenido que soltar un euro por el juego ni tendrá que hacerlo hasta que haya salido de imprenta y se vaya a enviar.

A lo largo de todos estos años, algunas cosas de Warriors of Japan han cambiado bastante, especialmente su ilustración de portada* y su mapa, algo que ha hecho que algunos suscriptores del juego lo hayan abandonado. Personalmente yo también prefería los primeros diseños que se hicieron públicos y que fueron, al fin y al cabo, los que me hicieron respaldarlo.

En cualquier caso, la larga y desesperante espera acabó. En cosa de un mes confío en tener este nuevo producto de MMP en mis manos y, cómo no, si hay ganas, hacer una reseña de él en cuanto lo juegue. No espero que me llegue a gustar tanto como Warriors of God porque me atrae mucho más la Edad Media europea, pero sí que lo haga al menos casi tanto…

Portada original y final de Warriors of Japan

Tablero original y final de Warriors of Japan
*: (Adenda: tan sólo dos días después de publicar esta entrada, MMP ha dado a conocer una tercera portada, mucho más bonita que la segunda propuesta. La incluiré en la reseña.)

2 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho el Warriors of God, y ya dBa por perdida la esperanza de que editaran este.
    En cuanto esté por las tiendas españolas lo pillaré sin dudarlo.

    ResponderEliminar