viernes, 1 de abril de 2016

V aniversario y... ¿final?

Exactamente un 1 de abril de 2011 inauguraba este blog sobre juegos de mesa. Se cumplen, pues, cinco años del nacimiento de La ludoteca de Lord Ruthwen y, lejos de celebrar tan destacada fecha, lo que llevo es ya algún tiempo planteándome el posible abandono de este espacio virtual, aunque sea temporalmente. Resulta más que evidente que en los últimos años he ido perdiendo el interés por escribir reseñas sobre los juegos que me compro –no así por jugarlos– y un montón de ellas se han quedado en el tintero o a medio redactar y no han llegado a ver la luz. En los dos primeros años completos de vida del blog confeccioné más de medio centenar de entradas en cada uno; en los dos siguientes, han sido sólo treinta y pocas… Algunos meses sólo publico una o dos de ellas… Como decía, innegablemente mi interés por continuar con el blog ha decrecido ostensiblemente, en parte por pura desgana, en parte porque he querido o necesitado centrar mis energías y tiempo en otros asuntos…

Por todo lo expuesto, estoy considerando tomarme un descanso, o escribir sólo cuando me apetezca, sin presiones y sin la necesidad de cumplir una “cuota” o, en el mejor de los casos, replantearme el formato de las entradas y cambiarlo a uno más sencillo en el que no me detendría tanto a explicar cómo funcionan los juegos y los comentaría de una manera más somera o menos elaborada. Tampoco me voy a poner fecha para decidirlo… iremos viendo por dónde sopla el viento y ya se verá… 

9 comentarios:

  1. Hola, Lord Ruthwen. No te he escrito antes porque desde la tablet no me deja hacerlo, y siempre te leo ahí. E igual a otras personas les pasa lo mismo, ya que me extraña que ante un post así nadie ponga nada...

    Yo espero que no lo dejes, ya que éste es el blog sobre juegos de mesa
    que más visito. De hecho estos últimos meses, en los que el ritmo de publicaciones es más lento, entro una y otra vez a ver cuándo sale la siguiente, con cierta impaciencia... Y cuando no veo nada nuevo, me dedico a rescatar anteriores entradas para redescubrir juegos que en su día no vi o ya he olvidado.

    Simplemente quería que supieras que, aunque generalmente no escribamos, al menos yo te sigo con gran interés.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Max:
      La verdad es que tu comentario me ha llegado al alma... Es muy de agradecer palabras como las tuyas que realmente me animan a replantearme lo del blog. Dejaré pasar un tiempo y después quizá me decida por algún tipo de entradas más cortas que me exijan menos implicación...
      Reitero mi agradecimiento por tus amables palabras.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola, Lord. He seguido entrando una y otra vez a tu blog desde tu publicación del pasado 1 de abril, tanto para ver si ponías algo nuevo, como para volver a disfrutar de contenidos antiguos.

      Te pido disculpas por no haber respondido antes a tu contestación, pero, como te dije, desde la tablet no puedo contestar, y siempre te leo por las noches en la cama. De hecho más de un día me he quedado dormido leyendo tus publicaciones. No te lo tomes como que lo que escribes es soporífero, más bien puedes pensar que lo último en lo que pienso antes de dormir es en alguna de tus reseñas... :-D

      Haz lo que quieras con tu blog, porque para eso es tuyo. Yo seguiré entrando a ver qué veo, tanto antiguo como nuevo. Por eso sólo te pido que no lo cierres, que siga existiendo para que podamos consultarlo una y otra vez.

      Y no me tienes que dar las gracias por nada; más bien nosotros a ti por los contenidos que nos has estado facilitando durante todo este tiempo.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Tranquilo, de momento no lo cierro ;)

      Eliminar
  2. Una pena, a mi me encantan tus reseñas, de todos modos seguiré dadome vueltas a ver que nuevas entradas encuentro.

    un saludo desde Mexico.
    Isaac R.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantan, y además los juegos que reseñas suelen ser bastante de mi estilo. Es uno de mis blogs de referencia. Entiendo el descanso, pero sería una pena si desapareciese. No tengas ni sientas ninguna presión por escribir, quiza con un período de relax vuelvan las ganas. animo compañero

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Fernando. Es posible que vuelva tras un descanso, quizá con un planteamiento más breve y sencillo de las reseñas...

    ResponderEliminar