viernes, 21 de septiembre de 2018

Continúa International Movie Board Game Database


Se cumplen ya cinco meses desde que se me ocurrió aunar dos de mis pasiones, el cine y los juegos de mesa, y comenzar a recopilar un archivo de imágenes de películas en las que aparecen juegos de mesa o que tienen relación con ellos de una manera u otra. Decidí unirme a la moda de las “international databases” que prosperan en internet y bautizar así mi blog, con el ambicioso nombre de International Movie Board Game Database (IMBGDB). Precisamente por su supuesta proyección internacional, también decidí que el blog estuviese redactado en inglés, aunque insisto en que es eminentemente gráfico y los textos que acompañan a las imágenes suelen ser breves y complementarios de estas.

IMGDB está a punto de alcanzar el centenar y medio de entradas: películas de todas las épocas, telefilms, cortometrajes… tanto centrados claramente en el hobby de los juegos de tablero y variantes como aquellos que contienen breves escenas en los que aparece alguna partida o se ve alguna caja o tablero. Todo tiene cabida en el blog, aunque, siendo un trabajo hecho por un aficionado y sin ánimo alguno de lucro, tiene que ir avanzando tranquilamente, conforme el tiempo me lo permite, ya que suelo ver casi todas las películas que incluyo. Como ya he apuntado, el proyecto aspira a ser una web de referencia conocida y completa, lo que obviamente llevará tiempo de no contar con más colaboraciones.

Al respecto de esto último, mencionar que, aunque he recibido algunas calurosas palabras de ánimo y me han sido sugeridos unos pocos largometrajes, el blog no parece haber despertado el interés que yo esperaba que despertara, lo cual puede ser porque aún es poco conocido, o simplemente porque la idea resulta demasiado descabellada para el gran público. En realidad, no me importa mucho: la aventura me apetecía desde hacía tiempo, me resulta entretenida,aunque exigente. y voy a seguir con ella mientras tenga ganas. Quizá algún día me canse y me rinda, pero espero que esa fecha esté aún lejana.

De momento, con la última entrada de IMBGD, Hatari de Howard Hawks, y un sencillo remozado visual, os invito de nuevo a echar un vistazo al blog. En su parte derecha hay diversas formas de acotar las búsquedas: por década, por país, por orden alfabético, por cantidad de veces que aparece un juego, y directamente buscando por una palabra o título. Si se os ocurre alguna otra posibilidad no dudéis en hacérmelo saber. https://imbgdb.blogspot.com/

Cualquier ayuda para promocionarlo, enlaces en otros blogs, etc, es muy bien recibida y agradecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario