lunes, 22 de septiembre de 2014

¿Reseñas más largas o más cortas?

Me pregunto a menudo si las reseñas que hago de juegos se hacen demasiado largas y pesadas, están en su justa medida, o requieren de más detalles e información (como a veces se me ha sugerido). Es complicado intentar llegar a la vez a un número amplio de jugadores que tienen mayor o menor interés en el hobby y también una experiencia dispar en este. A veces creo que asumo que muchos conceptos que no desarrollo en las reseñas ya están asimilados por los lectores, cuando puede ser que no; en otras puedo insistir en nociones ya conocidas y pasarme de exhaustivo en las descripciones. Uno nunca sabe estas cosas a ciencia cierta…

Por todo ello, con la intención de optimizar el blog y sus entradas/reseñas y hacer ambos agradables de leer, planteo a mis amigos lectores el sencillo cuestionario que podéis ver a la izquierda, y que se puede responder con un simple clic. Por supuesto, cualquiera que desee explicarse más o desarrollar su opinión, puede también adjuntar cualquier comentario que crea oportuno.

¡Muchas gracias por vuestro tiempo y atención!

4 comentarios:

  1. Buenas compañero!

    Esto es como todo, cada uno tiene su estilo. Yo creo que deberías seguir siendo fiel. Es como en mi blog. Mucha gente muchas veces me ha dicho que por qué no las hago mas corta. Mi motivación para reseñar no es otro que ofrecer el máximo de información disponible, a ser posible de forma ordenada y clara. Eso me lleva a publicar esos tochos que, en su cojunto, son bastante infumables. Yo asumo que la gran mayoría de mi público solo lee la introducción y la opinión, quedando la mecánica y componentes para un grupo bastante reducido de gente que busca exactamente esa información. ¿Que tal vez no compensa el esfuerzo? Puede ser, pero, como te he dicho antes, es el estilo de cada uno. Modificarlo en base a los gustos tal vez sea un error :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Iván:
    Gracias por tu comentario. Desde luego, a mí me resulta difícil no expresarme como me expreso y limitar o reducir lo que deseo contar, y también es cierto que, al fin y al cabo, escribir en un blog particular no es un trabajo por el que se cobre en base al número de lectores ni nada por el estilo. Por otro lado, la verdad es que uno sí desea interesar a la gente por lo que escribe -quizá ese sea el "pago" por esta labor-, así que supongo que hay que buscar un equilibrio entre ambas cosas: no autocensurarse, e intentar que la gente pueda leer con agrado los textos...

    ResponderEliminar
  3. Buenas, a mí me parecen bien tal y como están, de modo que sigue con ellas fiel a tu estílo tal y como te apetezca, para que los demás podamos seguir leýéndolas.
    Ánimos y gracias por el curro que te supone
    Un saludo
    jj

    ResponderEliminar