miércoles, 31 de diciembre de 2014

Los juegos de 2014

Al igual que el pasado año, en este también he decidido confeccionar una lista de los juegos que he comprado: un total de 27, de los cuales acabé vendiendo 9 (señalados con asterisco). Están listados en orden cronológico de su compra, y creo que en cuanto a géneros no hay un claro predominio de ninguno, lo que refleja mi gusto e interés creo que bastante amplio por casi todos los tipos de juegos. Varios wargames y juegos de estrategia entre los que destacaría Angola y Fire in the Lake, algunos temáticos como Clash of Cultures o Patchistory, ambos dentro del subgénero de juegos de civilizaciones, y un claro retorno a los juegos con muchas figuritas que presidieron otras épocas de mi trayectoria lúdica en el pasado: Dreadfleet, Space Hulk, el divertidísimo Shadows of Brimstone o un Deadzone que encontré de oferta y que, por cierto, aún no he estrenado. Y es que en 2014 retomé los pinceles por primera vez en muchos años y también monté las figuritas de todos estos títulos, y tengo intención (aunque voy muy despacio) de pintar todas o casi todas estas miniaturas y de volver al hobby del modelismo, del que he sido entusiasta buena parte de mi vida.
 
Eurogames, wargames, temáticos, de figuritas... como siempre, un poco de todo en 2014

Posiblemente el género más marginado en 2014 ha sido el del eurogame puro y duro, ya que la mayoría de títulos que compré en esta modalidad no me convencieron demasiado y acabé vendiéndolos, caso de Lewis & Clark, Castles of Burgundy o Panamax, productos todos que me parecieron algo fríos, a veces demasiado matemáticos y, en general, poco apasionantes y nada novedosos. Algo más gracioso me pareció Glass Road, que he conservado aunque sea por mi admiración por su autor, del cual, cosa inaudita, no he comprado su novedad anual, Fields of Arle, al estar destinado a tan sólo dos jugadores.

En cuanto al blog propiamente, he andado poco inspirado (en otoño estuve mes y medio sin publicar) y ni siquiera he reseñado la mayoría de estas nuevas adquisiciones, o he comenzado a hacerlo y lo he dejado a medias. Quizás las acabe, o quizás no, según sople el viento.

Juegos adquiridos en 2014 (en orden cronológico)
-Fortress America *
-Glass Road
-Lost Temple *
-Dreadfleet
-Lewis & Clark *
-Commands & Colors: Napoleonics *
-A Distant Plain
-Frontiers *
-Ancient Terrible Things
-Heroes of Normandie
-Archipelago War & Peace Exp.
-Axis & Allies: The Bulge
-Axis & Allies: D-Day *
-Heroes of Normandie: D-Day Expansion
-Castles of Burgundy *
-Crusader Rex
-New York 1776 *
-Joan of Arc´s Victory
-Clash of Cultures
-Space Hulk
-Angola
-Panamax *
-Pocket Battles: Confederacy vs. Union
-Deadzone
-Patchistory
-Race to the Rhine
-Shadows of Brimstone. City of Ancients

Otros juegos a los que he jugado por primera vez en 2014
-Space Empires 4x
-Dungeon Raiders
-Cuba Libre
-The End of the Triumvirate
-The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring Deck-Building Game
-Náufragos
-Love Letter
-Keyflower
-Drakon
-Blood Bowl Team Manager
-Zombology
-Sekigahara
-Syracuse
-Red Planet
-Dead of Winter
-Gloom
-Fanhunter: Las montañas de la locura
-Age of War
-Takenoko
-Camel Cup

Otros juegos vendidos en 2014
-Rise of the Empires
-Eldritch Horror
-Pax Baltica

Estadísticas generales
-Juegos comprados en 2014: 27
-Juegos de 2014 vendidos: 9
-Otros juegos vendidos: 3
-Otros juegos a los que he jugado por primera vez en 2014: 20

2 comentarios:

  1. Que curioso, a mi castillos de Borgoña me encanta :)

    Con respecto a lo de volver al mundo de las miniaturas, Kickstarter ha propiciado muchisimos juegos de miniaturas. El dilema es el mismo siempre: ser un "backer" y arriesgarse a recibir un juego poco equilibrado y regulin regular, o esperar despues pero pagar más o no tener material (como pasa con los de CMON)

    Si podemos pedir reseñar, una de la expansión de Archipelago sería bien vista.

    ResponderEliminar
  2. A mí Castillos no es que me pareciera mal juego, ni mucho menos, pero no me transmitía nada; me pareció demasiado "frío".

    La expansión de Archipelago ya la reseñé hace tiempo: http://ludotecaruthwen.blogspot.com.es/2014/06/archipelago-war-peace.html

    ResponderEliminar