lunes, 6 de abril de 2015

The Island: Expansiones

En 2012, coincidiendo con su trigésimo aniversario, aparece una nueva reedición del legendario Escape from Atlantis/Survive de Julian Courtland-Smith, que es rebautizada para la ocasión como The Island (y sobre la que podéis leer más en esta entrada). Un año después, la misma empresa que se ha hecho cargo de esta nueva versión, Stronghold Games, ofrece tres mini-expansiones que básicamente recuperan material y reglas de versiones anteriores. Estos complementos son The Giant Squid Mini Expansion, 5-6 Players Mini Expansion y Dolphins & Dive Dice Mini Expansion, cada una de ellas independiente.

La segunda expansión es la más sencilla de explicar, ya que simplemente incorpora figuras para que puedan unirse a las partidas un quinto y sexto jugador, así como las reglas necesarias para ello.
Los calamares gigantes son un nuevo tipo de criatura que se puede sacar en lugar de una ballena cuando se use la loseta correspondiente. La particularidad de este enorme cefalópodo es que atrapa a figuras que están en una barca o en la propia isla y adyacentes al mar. Además, no se lleva bien con las ballenas y se destruyen mutuamente.

El contenido de las tres expansiones: calamares gigantes, nuevos meeples, delfines y dados

Por último, las figuras de delfines sustituyen a la acción que hasta ahora permitía la loseta de delfín cuando era descubierta (mover tres casillas a un nadador). En lugar de eso, los delfines permanecen con los meeples que están en el agua y pueden proteger a uno de ellos de los ataques de las demás criaturas marinas. Además, se incluye una nueva versión del dado rojo, pero con relieve, y dos dados azules alternativos a éste que se tiran a la vez. Uno decide el tipo de animal que podremos mover, y el otro las casillas. Esto hace que todos estos bichos puedan mover más e incluso sumergirse y aparecer en otro punto del mapa, aunque también nos permite mover barcas y delfines, así que este nuevo elemento para el juego es un arma de doble filo…

Aunque The Island es un juego lo suficientemente divertido de por sí, las tres expansiones son interesantes y recomendables maneras de variar o ampliar nuestras partidas. No vienen mal y no son demasiado caras (unos 9 euros).


Los delfines protegen a los nadadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario