sábado, 13 de febrero de 2016

Decepción con Prodos

El primer juego que me he comprado este año ha sido Alien vs Predator: The Hunt Begins, de la casa británica Prodos Games, y no he podido empezar 2016 con peor pie, lúdicamente hablando. De primeras me encuentro con un producto cuya calidad no está para mí a la altura de su alto precio, que supera los 90 euros en la mayoría de comercios: en una caja de original y alargado formato vienen una enorme cantidad de losetas a destroquelar representando el tablero de juego (una nave con pasillos y habitaciones a lo Space Hulk) de presentación y apariencia más bien sencilla, acompañadas de un reglamento en castellano con importantes errores en la maquetación (hay párrafos que se repiten y sustituyen a los originales, faltando con ello parte del texto ) y una serie de fichitas del tamaño de lentejas que no son precisamente un derroche en producción. Hasta ahí, sin embargo, no me hubiese quejado por mi compra….

El problema llega al abrir la caja en la que vienen las miniaturas, que descubro despiezadas en diminutas y endebles partes realizadas en resina con un montaje intrincado que no facilita precisamente la escueta hoja de instrucciones que acompaña a las figuras. Me parece absolutamente desacertado presentar componentes tan pequeños en este material y no en PVC, que hubiera sido lo más lógico, a poder ser con figuras lo menos despiezadas posibles.

Pero mi decepción todavía estar por avanzar un tremendo paso: al repasar todas las piezas de las miniaturas, descubro que, primero, falta uno de los brazos de uno de los marines, segundo, falta el cuerpo de uno de los tres Predators, estando repetido uno de los otros. Puestos al habla con la tienda que me vendió el juego, inician las gestiones con la empresa productora para que me sean repuestos estos componentes… Más de un mes después, no hay noticias de Prodos al respecto pese a varios e-mails….

Me ahorraré despotricar contra la compañía y poco más voy a decir… Difícilmente compraré nada más que lleve esta marca a no ser que cambien muy mucho su presentación y calidad, y del juego no quiero saber nada ya. En cuanto reciba las piezas que me faltan –si las recibo– lo pondré a la venta con el fin de olvidar el lamentable episodio. Descubro por algunos foros en internet que mi caso no ha sido único con ellos, y que otros compradores de sus productos se han encontrado con piezas incorrectas o ausentes y que llevan mucho tiempo en idéntica situación a la mía: esperando reposición y sin comunicación alguna por parte de Prodos. Si somos casos aislados y representamos una minoría de compradores de la casa, no lo sé. A mí lo que me vale es mi experiencia, y con Prodos no ha podido ser más desastrosa…

1 comentario:

  1. Parece que los problemas con Prodos están generalizados por todo el mundo. En la BGG hay un hilo que también habla de eso. En breve hará 2 meses que reclamé las piezas y no me han llegado. Es una marca que para mí ha dejado de existir, porque no voy a comprar nada de ellos...

    ResponderEliminar