miércoles, 7 de marzo de 2012

Castle Panic: The Wizard's Tower

Como ya adelantaba en el artículo de hace unos días sobre Castle Panic, este pasado 2011 aparecía en las tiendas su primera expansión, titulada The Wizard’s Tower, nuevamente publicada por Fireside Games. La principal novedad que nos ofrecía era precisamente eso: la Torre del Mago que da nombre al suplemento. Dicha estructura reemplaza a una de las torres del juego original y, mientras siga en pie, proporciona a  los jugadores el acceso a un nuevo mazo de hechizos con efectos tan variados y eficaces como coloridos.

Pero, no todo va a ser tan bonito para los sufridos defensores del Castillo del Pánico: los monstruos también tiene ahora toda una serie de refuerzos que toman forma en mil y una nueva criatura como el Ave Fénix, los Diablillos, el Golem, el Centauro e incluso Goblins montados en wargos u orcos que escalan los muros con gran facilidad. Todos estos nuevos seres tienen sus propias reglas exclusivas, como pueden ser aparecer y desaparecer en el mapa, inmunidad a ciertos sectores, mayor resistencia, vuelo, etc. Por si fuera poco, aparecen también ahora en la partida tres de seis posibles “mega-jefes”: temibles enemigos con poderosas habilidades que amenazarán seriamente la integridad del castillo.

Ejemplos de cartas de magia

Nuestra primera partida con la expansión: sólo la Torre del Mago
quedó en pie al final, y tampoco duró mucho...
Además de todo esto, encontramos en la expansión nuevas Cartas de Castillo, una simpatiquísima bolsa de terciopelo negro con el logotipo del juego de la que extraer las fichas de monstruo y reglas para fuego e incendios, así como piezas de llamas para ellas.

Lo que aporta pues The Wizard’s Tower tiene una doble conclusión: por un lado, más variedad y emoción que el juego básico, por otro, mayor dificultad al emplearse precisamente todos estos nuevos elementos, de manera que los que se decanten por la sencillez de aquél quizá prefieran no adquirirla.

Ejemplos de las nuevas Fichas de Monstruo

2 comentarios: