martes, 19 de marzo de 2019

The Climbers

Título: The Climbers
Año: 2008
Autor: Holger Lanz
Diseño gráfico: Konstantin Vohwinkel
Editor: Chili Spiele / Simply Complex
Duración aprox.: 30-45 min.
Jugadores: 2-5
Dificultad: 1/5
Dependencia del idioma: Baja (sólo reglamento)



Juego con cierto elemento manual, casi diríase que plástico, con grandes similitudes con el ya reseñado Plateau X, y en el que los participantes deberán intentar que su peón llegue a la parte más alta del escenario y permanezca allí cuando sus oponentes ya se hayan quedado sin posibles movimientos. Para ello, una vez hayamos montado la “montaña” de bloques siguiendo unas sencillas pautas, en cada uno de nuestros turnos podremos mover y rotar como queramos una de las piezas del escenario y, tras ello, escalar con nuestra figura tanto como podamos dentro de las también sencillas reglas del juego: un peón sólo podrá subir a un bloque que “vea” (esté a la altura de su cabeza) y cuya base sea de su color o neutral. Para ello podrá valerse también de dos escaleras de diferentes tamaños, pero sólo podrá usar cada una una vez por partida. Además, dispondremos de un “disco de bloqueo” que podremos usar también una única vez para impedir que nadie suba a una pieza que señalemos con este ni la mueva durante un turno. En teoría, después de que cada jugador actúe, los demás pueden intentar escalar desde su posición si tienen camino, pero en la práctica esto es muy raro y deberán esperar a su propio turno en el que, como ya he dicho, tendrán la posibilidad de mover cualquier pieza del tablero que no tenga a un rival encima y recolocarla a su antojo.

La partida concluye en el momento en que ningún jugador puede mover más, triunfando entonces aquel cuyo peón haya llegado más alto, o el primero que lo hizo en caso de empate.

Los diferentes bloques incluidos en la caja

The Climbers es un juego sencillo, atractivo y colorido, aunque forzosamente corto. Para mí tendría quizás más interés si hubiese diferentes elementos sobre el escenario como herramientas o armas a los que se pudiera llegar y si la interacción entre los jugadores fuera mayor.

Escaleras, peones y discos de bloqueo


No hay comentarios:

Publicar un comentario