miércoles, 13 de junio de 2012

Pocket Battles: Macedonians vs. Persians

Tras Celts vs. Romans (2009) y Orcs vs. Elves (2010) aparece este año la tercera entrega de la serie Pocket Battles de Z-Man Games creada por los italianos Paolo Mori y Francesco Sirocchi e ilustrada por Karim Chakroun. En esta ocasión nos trasladamos a la época de Alejandro Magno y Darío III, en el siglo IV a.C., con este nuevo Macedonians vs. Persians. Ni qué decir tiene que ya lo he adquirido, ya que le he pillado bastante cariño a esta colección aunque en un principio era algo reticente a ella (podéis ver mi reseña aquí). Me resulta muy gracioso el sistema de combate, mecánicas y estética de los componentes, y sólo echo de menos que las partidas no sean un poco más largas (supongo que pueden alargarse comprando y juntando más de una caja, como hacen algunos jugadores, pero creo que no optaré por ello...)


No creo necesario hacer una reseña del nuevo juego, puesto que más o menos –y aunque aún no he jugado– supongo que se parecerá bastante a los otros. Por supuesto, hay nuevos rasgos y nuevas tropas –como los hyspaspistas, los temidos Inmortales, carros con guadañas y hasta elefantes–, pero el reglamento y la partida en general sigue la línea de sus dos antecesores, así que me limito a dejar constancia de su aparición.

El año pasado no hubo ningún título en la serie y, a cambio, sus autores han prometido dos para este 2012. El siguiente será bastante novedoso, ya que se traslada a la Guerra Civil Americana y presentará, por lo tanto, unidades y armamento totalmente diferentes a los que hemos visto hasta ahora en los Pocket Battles existentes. Tengo curiosidad por saber cómo se las ingenian sus autores para hacer razonable un enfrentamiento entre confederados o sudistas contras las tropas armadas con espadas, lanzas y arcos de los títulos precedentes, ya que precisamente una de las características de la serie es que sus diferentes entregas pueden mezclarse entre sí.

2 comentarios:

  1. Este ha salido hace nada

    ResponderEliminar
  2. Yo lo conseguí el lunes, pero en USA ya lleva por lo menos un mes..

    ResponderEliminar