jueves, 29 de octubre de 2015

Y llegó.... "la Bestia"

Parece que en los últimos tiempos se han puesto de moda los juegos “monstruosos” que llevan un tropel de componentes, pesan una tonelada y se venden a precios acordes; véanse si no ejemplos como Cthulhu Wars, Kingdom Death: Monster o algunos de los enormes wargames que publica MMP como puedan ser The Greatest Day: Sword, Juno, and Gold o la reimpresión de The Devil´s Cauldron. A priori parecen productos inviables que difícilmente va a poder adquirir el coleccionista medio de juegos de mesa (¡salvo que se limite a uno o dos de ellos al año!), y menos aún llegar a un mercado más amplio de personas no habituales del hobby. Y, sin embargo, por lo que proliferan estos enormes juegos, se diría que están teniendo no poco éxito.

Aunque yo no consideraría normalmente la adquisición de ninguno de estos títulos por lo precaria que es mi economía, he decidido hacer una excepción con Mega Civilization, que las empresas 999 Games y Pegasus Spiele han editado recientemente y presentado en la pasada feria de Essen a principios de este mismo mes de octubre. La razón para este esfuerzo económico es bien sencilla: el Civilization de Avalon Hill es probablemente mi juego favorito de todos los tiempos, así que una reedición actualizada no se me podía escapar. He tenido que sacrificar varios títulos de mi ludoteca para poder costear el juego, pero por fin he podido hacerme con una copia. Tras dejar unas semanas de margen para ver si alguna tienda española lo importaba y ver sólo algunas que especulaban con su coste, he acabado pidiéndolo a sus propios productores. El precio ha sido el oficial: 199 €. No me han cobrado gastos porque no lo hacen con pedidos de más de 250 euros y hemos pedido dos juntos (y sólo cobran 15 para los que están por debajo), así que creo que la inversión ha sido aceptable y que va a ser muy difícil que no la considere rentable y provechosa, habida cuenta de lo mucho que conozco y disfruto este juego.

De momento, aquí van unas cuantas fotos del “unboxing” –como dicen los modernos–. Posiblemente, muy pronto la reseña.









7 comentarios:

  1. Uf, 200 napos, asi, al pecho.
    Espero que por lo menos valga la pena, y quedo a la espera de esa reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido un importante esfuerzo para mi bolsillo, pero este juego es muy especial y sé que no me va a decepcionar.

      Eliminar
  2. Tiene una pinta brutal. Gracias por el post.

    Por cierto ¿A alguien le apetece echarse unas partidas online? Se trata te una nueva web

    boardgames-online.com

    todavía tiene pocos jugadores. A ver si alguien se me une para jugar unas partidillas. Tienen el Jaipur, Avalon y Love Letter. Parece que pronto tendrán el Splendor.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy muy de jugar online. Disfruto con la dimensión física de los juegos y necesito tocar sus componentes, pero algunas veces he jugado en Board Game Arena: http://es.boardgamearena.com/

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy más de juegos físicos, pero siempre está bien echarse unas partidas online de vez en cuando.

    boardgames-online.com tiene el Love Letter que no lo he visto en ningún otro lado, pero al que le tengo ganas es al Splendor, que parece que lo publicarán en breve.

    ResponderEliminar
  5. ¿Para cuando esa esperada reseña? ¿Lo has jugado ya? ¿Qué impresiones te ha dado? Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Sí, ya llevo dos partidas... Era una apuesta segura, ya que es mi juego favorito. Básicamente es igual que el original, así que un 10...
    La reseña, pues no sé, a ver si la hago....

    ResponderEliminar