sábado, 29 de diciembre de 2018

Dungeon Twister: Paladines y Dragones

Título: Dungeon Twister: Paladines y Dragones
Año: 2004
Autor: Christophe Boelinger
Diseño gráfico: Eric Bourgier, Thierry Masson
Editor: Asmodee
Duración aprox.: 60 min.
Jugadores: 2
Dificultad: 2/5
Dependencia del idioma: Edición en castellano de Edge Ent.

Primera de las muchas expansiones que aparecieron para el popular Dungeon Twister, que no tiene mayor misterio que aportar nuevas habitaciones, personajes y objetos al juego. Se puede jugar con todo este material por sí solo, o mezclarlo con el antiguo mediante unas sencillas reglas para elegir equipo. Siguen haciendo falta las cartas y el reglamento del juego básico.


Las habitaciones de Paladines y Dragones presentan nuevos y más complicados obstáculos a los guerreros, como pueda ser una enorme grieta que divide algunas de ellas, niebla o rocas que caen sobre quien pasa por determinadas casillas. Esta dificultad añadida es el rasgo más notable de la expansión. En el lado positivo, también nos encontramos ahora con Fuentes de la Juventud, que curan a los combatientes heridos adyacentes.

Entre los nuevos personajes tenemos a un terrible Dragón que lanza bolas de fuego infinitas (pero que, como contrapartida, no puede moverse por sí solo), una Ilusionista que crea trampas ilusorias pero igualmente mortales, un Paladín que puede transportar dos objetos a la vez, un Cortabolsas que roba objetos al contrincante, un etéreo fantasma, etc, etc. Entre los nuevos objetos, el eficaz Anillo de teleportación, que te transporta a otra casilla de la misma habitación, un escudo que protege contra el fuego y las rocas que se desprenden del techo, o un pergamino que encanta a un personaje contrario y te permite dirigirlo.

Las reglas generales, por suerte, no cambian en nada: sólo las que atañen al nuevo material, que no son muy difíciles de asimilar. Lo mejor, quizá, la posibilidad de montarte un equipo combinando fichas de ambos juegos, Paladines y el base. Por lo demás, esta expansión es obviamente ideal para aquellos que estén aburridos de jugar a Dungeon Twister con los mismos personajes y objetos y quieran cambiarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario