martes, 1 de enero de 2019

Los juegos de 2018


Juegos adquiridos en 2018 (en orden cronológico)
-Le Havre (reedición)
-Feudum (vendido)

Otros juegos a los que he jugado por primera vez en 2018
-Munera
-Celles
-De Vulgari Eloquentia
-Conan
-Omen
-Not Alone
-Fallout
-Founders of Gloomhaven
-Aristeia
-Forge Wars
-The Dutch Golden Age
-Ilôs
-Planet Steam
-Auztralia

Otros juegos vendidos en 2018
-Amigos & Insurrectos
-Revolution Road
-Commands & Colors Ancients
-Commands & Colors Ancients: Greece & Eastern Kingdoms
-Cosmic Encounter
-Cosmic Encounter: Incursion

Estadísticas generales
-Juegos comprados en 2018: 8 + 1 expansión
-Juegos de 2018 vendidos: 1
-Otros juegos vendidos: 4 + 2 expansiones
-Otros juegos a los que he jugado por primera vez en 2018: 14

Decididamente, un año de vacas (muy) flacas, siendo la evidente prueba de ello la reducida cantidad de juegos que he adquirido en este recién terminado 2018 (además, tres de ellos fueron regalos). Incluso entre septiembre y diciembre estuve tres meses sin comprar ninguno. Ha sido por ello un año en el que he probado más juegos ajenos que propios, como puede verse en el listado, y en el que ha destacado mi vena wargamera, con casi la mitad de los títulos que he adquirido ubicables dentro de este género. Aparte de eso, algún eurogame (ya tenía Le Havre desde hace años, pero lo vendí para comprar la edición en castellano) y un par de juegos de miniaturas.

Sin contar el mencionado trabajo de Uwe Rosenberg –que no considero novedad al tenerlo previamente– no encuentro ninguno de los juegos que llegaron a mi ludoteca especialmente destacable como para nombrarlo “juego del año”. Eso no quita que muchos de ellos me parezcan juegos decentes e interesantes. Sí que voy a mencionar un juego ajeno como de los más divertidos que he probado en 2018, y ese es Ilôs, que quizá adquiera algún día en un futuro próximo.

He ido reseñando casi todos ellos a lo largo del año, por lo que, si queréis saber más sobre alguno, no tenéis más que pinchar en el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario