Juego promocional que MMP regaló durante algún tiempo alrededor de 2005 en
convenciones y por correo (bastaba con pagar los gastos de envío).
Posteriormente, creo que se limitó su distribución y ya sólo se podía obtener
pidiendo otros juegos o algo así. Es la versión estadounidense del juego
japonés casi homónimo diseñado por Tetsuya Nakamura
y Jun Tajima para la revista japonesa Game Journal Magazine en 1996, y digo
casi homónimo porque el subtítulo de la primera versión es Across Five Bridges y, el de la segunda, Across
6 Bridges. De una manera sencilla y a pequeña escala reproduce, por supuesto, la
Operación Market-Garden de 1944, y el objetivo de los Aliados es por lo tanto
ocupar la ciudad que da título al juego antes del final del último turno (el 9)
y haber desocupado la carretera principal (en rojo) de unidades alemanas.
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Un juego sencillo, pero intenso. El objetivo: Arnhem |
Cada turno consta de tres
impulsos alternos para cada bando en los cuales las unidades pueden mover,
combatir o abastecerse. En el tercer impulso, sólo las unidades mecanizadas
pueden actuar. Hay tres posibles formas de mover: la ya explicada en el párrafo
anterior (exclusiva para los alemanes), de manera ilimitada por carretera
controlada, o de manera normal. En este último caso, el movimiento para todas
las fichas está limitado a 2 hexágonos.
Además, entrar en bosque detiene el movimiento y cruzar un canal cuesta todo un
impulso. Los ríos, por otro lado, no se pueden cruzar, ni el combate puede ser
realizado a través de ellos (ni se extiende la característica zona de control).
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Sólo el alemán puede utilizar las casillas de tránsito |
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Cada división aerotransportada puede autoabastecerse |
Para ser un juego tan “sencillo”, limitado a
un pequeño tablero, a unas pocas fichas y a una duración de alrededor de una
hora, Target Arnhem es un título verdaderamente
intenso, concentrado, adictivo y emocionante
en el que hay que planificar todos los movimientos y ataques con mucho cuidado,
especialmente el bando Aliado. Si el bando alemán consigue hacerse fuerte en la
zona de Arnhem y obstaculizar los puentes, sus enemigos lo van a tener muy difícil
para ganar. La mayor baza de los Aliados son las tropas aerotransportadas, y
estas pueden quedar aisladas con facilidad, por lo que es importante coordinar
sus acciones con las del resto del ejército que viene por la carretera y que
debe despejar esta de fichas alemanas con rapidez para que los paracaidistas no
queden aislados. La única pena es que este juego se encuentre ya descatalogado
y sólo se pueda conseguir por precios algo abusivos…
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